Concierto de Joidy Blanco y Luis Arias en el Museo Lázaro Galdiano

Clásicos AIEnRUTa en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid
  • El primer lunes hábil de cada mes
  • A las 19:30 h.
  • ENTRADA GRATIS
  • HASTA COMPLETAR AFORO
  • Auditorio del Museo Lázaro Galdiano
  • C/ Serrano 122 (Madrid)

Conciertos en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano

Conciertos AIEnRUTa-Clásicos 2019-2020

AIEnRUTa-Clásicos es un circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes con el fin de proporcionarles la oportunidad de actuar dentro de un programa estable.

Concierto de JOIDY BLANCO Y LUIS ARIAS (flauta y piano)

LUNES 2 DE MARZO DE 2020 A LAS 19:30 HORAS

I

MICHEL BLAVET Sonata para flauta y bajo continuo en sol menor, op. 2 num. 4 (flauta y piano)

• I. Adagio
  • II. Allemanda: Allegro
  • III. Siciliana
  • IV. Presto
  • V. Le Lutin: Allegro

MANUEL DE FALLA De siete canciones populares españolas

• 5. Nana

WOLFGANG A. MOZART Rondó para flauta y orquesta en re mayor K Anh. 184 (reducción para flauta y piano)

CARL REINECKE Sonata Undine, Op. 167

• I. Allegro
  • II. Intermezzo Allegretto vivace
  • III. Andante tranquillo
  • IV. Finales: Allegro Molto

PIOTR ILICH TCHAIKOVSKY De Eugene Onegin

• Aria de Lenski

PABLO SARASATE Aires gitanos, Op. 20 (versión para flauta y piano)

JOIDY BLANCO

Nació en Caracas (Venezuela) en 1992 y desde niña demostró gran habilidad para la música.

Se graduó en el Conservatorio Superior de Lyon y realizó su especialización en orquesta en la Escuela Superior de Música de Ginebra.

Recibió con tan solo 15 años el primer premio del Festival Nacional de Instrumentos de Viento de Caracas. En 2010 fue galardonada también con el primer premio del Concurso de Flauta Yamaha. En 2015 y 2016 quedó finalista en concursos en Praga, Munich y Riddes (Suiza). En 2017 ganó el primer premio de los concursos de flauta de Riddes y Murten en Suiza y quedó finalista en otras competiciones en Napoca (Rumanía) y Dusseldorf (Alemania). En 2018 recibió el primer premio en el Goehner Music Prize de la Fundación Kiefer Hablitzel.

En 2019, ha sido galardona con el segundo premio en el Concurso Internacional Tchaikovski.

Desde 2018 perfecciona sus estudios de flauta en la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. Forma parte del Grupo Barroco.

LUIS ARIAS FERNÁNDEZ

Nace en Madrid. Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en la academia CEDAM y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz con R. Pareja y J. Rovira. Completa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y durante cuatro años en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova, Marta Gulyas y Luis Fernando Pérez recibiendo el apoyo de diferentes instituciones como Ibercaja, Fundación Albéniz, AIE, Juventudes Musicales de Madrid o la Comunidad de Madrid.

Durante estos años ha tenido ocasión de recibir consejos entre otros de músicos como Ferenc Rados, Joaquín Soriano, Mikhail Voskresensky, Claudio Mtnez-Menher, Peter Donohoe, Radovan Vlatkovic o Jacques Zoon.

Es solicitado habitualmente para colaborar con todo tipo de músicos y formaciones habiendo actuado en las principales salas del panorama nacional como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, los Teatros del Canal, Palau de la música de Barcelona, Auditorio Edgar Neville y en el extranjero en países como México, Francia, Israel, Alemania, Suecia o Serbia.

Desde hace años desempeña una intensa labor docente. Ha trabajado en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla León. Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Próximos conciertos

• 2 de marzo | JOIDY BLANCO Y LUIS ARIAS (flauta y piano)
  • 6 de abril | TRÍO SCHOLA (clarinete, violonchelo y piano)

Conciertos ya celebrados