Conciertos flamencos 2021 en el jardín del Museo Lázaro Galdiano

Conciertos de Juanfran Carrasco (13/07) y Ángeles Toledano (14/07)

Conciertos flamencos 2021 en el jardín del Museo Lázaro Galdiano

Gracias al patrocinio de AIE (Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes), podemos volver a celebrar, dos años después, una nueva edición de las Noches flamencas AIE en el jardín del Museo Lázaro Galdiano. El próximo mes de julio, Juanfran Carrasco y Ángeles Toledano deleitarán a los asistentes con su arte flamenco en el marco de uno de los jardines urbanos más bellos del centro de Madrid: el jardín de Parque Florido (Serrano 122).

Los conciertos comenzarán a las 21:30 horas pero el jardín y el bar-terraza abrirán sus puertas desde las 20:30 horas.

• JUANFRAN CARRASCO. 13 de julio de 2021, a las 21:30 h.¡ENTRADAS AGOTADAS!
  • ÁNGELES TOLEDANO. 14 de julio de 2021, a las 21:30 h. ¡ENTRADAS AGOTADAS!
  • Precio: 10 € / concierto

COMPRA ONLINE DE ENTRADAS ¡ENTRADAS AGOTADAS!

> Compra tu entrada para el concierto de JUANFRAN CARRASCO en entradas.com

• FANDANGOS
  • BULERIA

JUANFRAN CARRASCO

El joven cantaor extremeño se siente atraído por el flamenco desde muy temprana edad, y comienza a cantar en reuniones familiares desde los 5 años. Su andadura profesional puede decirse que se inicia a los 15 años, con su participación en el programa ‘Duende Flamenco’ de la televisión autonómica de Extremadura. A raíz del programa adquiere cierta relevancia como promesa del cante en su comunidad autónoma, y comienza a dar clases con maestros como Miguel de Tena o Esther Merino, a la vez que es reclamado por multitud de peñas flamencas de la zona para realizar su recital.

Su consagración regional le llega a los 16 años cuando participa en el prestigioso Festival Flamenco de Don Benito, compartiendo cartel con figuras como Luis El Zambo o Miguel de Tena, donde realiza un recital destacado por la prensa, lo que le convierte en el más digno heredero de los cantes extremeños.

A los 17 años decide mudarse a Sevilla para ingresar como alumno en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases de maestros como José de la Tomasa, Calixto Sánchez o Julián Estrada.

Tras un primer curso en la academia muy prolífico, se hace con el primer premio del concurso de la Diputación de Badajoz, lo que le vale para obtener una beca y seguir cursando sus estudios en la Fundación.

Tras terminar su etapa de preparación, comienza a presentarse a concursos en los que en su mayoría hace plenos, teniendo en su haber los premios del concurso Nacional ‘Ciudad de Carmona’, el concurso de Mayorga ‘Ciudad de de Plasencia’, el concurso Nacional de Valdemoro o el ‘Sol de Plata’ en el concurso de Lorca, entre muchos otros.

A partir de ahí recorre ya festivales, peñas y tablaos como una de las jóvenes figuras del cante, destacando sus participaciones en el tablao Los Gallos de Sevilla o Casa Patas de Madrid, entre otros.

ÁNGELES TOLEDANO

María de los Ángeles Martínez Toledano, conocida con el nombre artístico de Ángeles Toledano, nace en Villanueva de la Reina, un pueblo a orillas del río Guadalquivir de la provincia de Jaén, el 10 de junio de 1995.

Sus inquietudes por la música comienzan desde muy pequeña, pero es a la edad de 7 años cuando su abuelo empieza a enseñarle sus primeros cantes.

Años más tarde sigue adquiriendo conocimientos tanto en la peña flamenca de su pueblo "El Olivo del Cante" como en las tertulias flamencas que se organizaban en la peña flamenca femenina "Carmen Linares" y la peña flamenca "Los Romeros de Ándujar" a las que asistía semanalmente respirando el aroma del flamenco jienense, grabando en su mente recuerdos que siempre estarán presentes en el sabor de su cante.

Tras un largo proceso de aprendizaje y evolución, ha llegado a participar en giras por Estados Unidos y México con el espectáculo "Nueva Generación de Jóvenes Flamencos" por ciudades como San Francisco, Houston, San Diego y Tijuana actuando en el Mountain View Center de Santa Clara (California) y The North Chapel de San Diego (California).

Con tan solo 20 años entra en la compañía del ilustre guitarrista cordobés Paco Peña, con quien ha realizado giras por Holanda actuando en Delamar Theater de Amsterdam, Nieuwe Luxor Theater de Rotterdam o la Philharmonie de Harleem con los espectáculos "Patrias" y "Requiem por la Tierra".

En los últimos años algunas sus actuaciones más representativas han sido en el Auditorio Nacional de Música de Madrid acompañando al célebre cantaor Arcángel, la Noche Blanca de Córdoba junto con Remedios Amaya, el festival MISA (Music in the Summer Air) en el espectáculo "Claroscuro" de Ángel Muñoz en la ciudad de Shangái (China).