JAPANESE SUMMER en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

Taller de shodo, jardín japonés, cine, conciertos, etc.

Japanese Summer en el Museo Lázaro Galdiano

El próximo 18 de junio se inaugura Japanese Summer en el Museo Lázaro Galdiano, una experiencia completamente inmersiva, que te trasladará hasta el corazón de Japón para que puedas sentirlo, degustarlo y vivirlo, sin tener que moverte de Madrid.

Si eres un enamorado de la cultura y costumbres milenarias del país del Sol Naciente, sabrás lo importante que es el cambio de estación para los japoneses. Japanese Summer promete ser la sensación de este verano para los fans del universo japonés, ya que hasta el 16 de julio podrán disfrutar de un programa de actividades muy completo con el que desconectar del día a día para vivir experiencias inspiradas en auténticos rituales japoneses.

@museolazarogaldiano

JAPONESE SUMMER en el Museo Lázaro. Descubre ##Japón sin salir de ##Madrid ##planes ##arte

♬ Hip Hop with impressive piano sound(793766) - Dusty Sky

Esta novedosa propuesta de ocio, es un proyecto del Museo Lázaro Galdiano y Casa Asia, institución que es todo un referente y punto de encuentro en nuestro país de la cultura asiática, y ha sido posible gracias a la iniciativa y el apoyo de ROKU GIN.

Programación del Japanese Summer

EL JARDÍN JAPONÉS A CARGO DEL ARQUITECTO SHUICHI KOBARI

Jardín japonés en el Museo Lázaro Galdiano

Partiendo de la construcción cultural del paisaje, el prestigioso arquitecto Shuichi Kobari, de Toyo Ito AA, ha transformado una zona poco frecuentada del Jardín del Palacio de Parque Florido en un entorno idílico para la contemplación. La visita al jardín zen promete una experiencia estética inolvidable.

• Fecha: A partir del 18 de junio de 2021
  • ACCESO LIBRE

PINTURA MURAL | BIOMBO A CARGO DE LA ARTISTA MARI ITO

Pintura mural de Mari Ito. Japanese Summer en el Museo Lázaro Galdiano

La artista visual y diseñadora, Mari Ito, llevará a cabo una acción pictórica que, a través de la intervención de un biombo de hierro, nos transportará a su inconfundible universo estilístico en el que combina referencias al arte floral del Ikebana y a las tramas clásicas japonesas de los diseños de kimonos.

• Fecha: ya se puede contemplar la obra terminada
  • ACCESO LIBRE a la actividad

TALLER DE SHODO A CARGO DE MADOKA KUBOTA

Taller de Shodo en el Museo Lázaro Galdiano

La calígrafa Madoka Kubota impartirá un taller de Shodo en 4 sesiones, de una hora y media cada una, para principiantes y seguidores.

> Más información sobre el taller de Shodo

• Taller de shodo en 4 sesiones los días:
  • 22 de junio de 2021, de 12 a 13.30 h.
  • 30 de junio de 2021, de 12 a 13.30 h.
  • 6 de julio de 2021, de 12 a 13.30 h.
  • 13 de julio de 2021, de 12 a 13.30 h.
  • Precio: 110 €
  • Necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA en este formulario

CONCIERTO PARA PIANO DE LA COMPOSITORA E INTÉRPRETE HISAKO HISEKI

Concierto para piano de la compositora e intérprete Hisako Hiseki. Japanese Summer en el Museo Lázaro Galdiano

Concierto para piano de la compositora e intérprete Hisako Hiseki dedicado a Mozart y a los compositores japoneses Takashi Yoshimatsu y Yoshiki / Hiseki.

> Programa del concierto de Hisako Hiseki

• Fecha: 24 de junio de 2021, a las 20.30 h.
  • NECESARIA INVITACIÓN

CONCIERTOS Y TALLERES DE TAIKO A CARGO DE SAYAKO ANTONA Y EL GRUPO TAIKO ENISHI

Conciertos y talleres de Taiko a cargo de Sayako Antona y el grupo TAIKO ENISHI

Sayako Antona y el grupo TAIKO ENISHI realizarán tres conciertos de Taiko, y al acabar cada sesión dedicarán una hora a los talleres que impartirán para todos los públicos.

PROGRAMA DE CINE

La premiere de True Mothers de Naomi Kawase en el auditorio del Museo, antes de su estreno en Madrid, será el disparo de salida del ciclo de cuatro películas que se proyectarán mientras este proyecto esté vigente, entre el 1 y el 15 de julio. Los títulos restantes son: Demolition Girl, Videophobia y Marriage Hunting Beauty.

• 1 de julio de 2021, a las 19 h. P R E M I E R E en Madrid de True Mothers | Dir: Naomi Kawase | 2020 | 139’ | Drama. Presentación y coloquio: MENENE GRAS BALAGUER. > Comprar entrada
  • 2 de julio de 2021, a las 19 h. Demolition Girls | Dir: Genta Matsugami | 2019 | 88’ | Drama. > Comprar entrada
  • 8 de julio de 2021, a las 19 h. Videophobia | Dir: Daisuke Miyazaki | 2019 | 88’ | Drama. > Comprar entrada
  • 15 de julio de 2021, a las 19 h. Marriage Hunting Beauty | Dir: Akiko Ohku | 2018 | 93’ | Comedia. > Comprar entrada

SHINRIN YOKU (BAÑOS DE BOSQUE) A CARGO DEL EXPERTO CHEMA VENTURA

Baños de bosque. Japanese Summer en el Museo Lázaro Galdiano

Baño de bosque (en japonés, Shinrin Yoku) significa visitar la naturaleza, dedicar tiempo a la contemplación, escuchar a los árboles y a las piedras, el ruido del agua y el silencio. El Baño de bosque se entiende como una terapia para volver a los orígenes de lo que somos y reconectar con la naturaleza de la que formamos parte. La experiencia compensa en la medida en que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y nuestro entorno. Es una práctica que activa todos los sentidos como lo hace el haiku, este género poético tan popular, cuya conexión con la naturaleza demuestra el valor de la contemplación estética y el sentimiento paisaje.

• Sábados 19, 26 de junio, 3 y 10 de julio de 2021, de 18 a 22 h. (a cargo del experto)
  • Jueves, viernes y domingos se podrá disfrutar de esta experiencia a través de una audioguía
  • ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo