Reapertura de la Biblioteca Lázaro Galdiano. 11 de junio de 2020

• TWITTER: @BiblioLazaro

A partir del jueves 11 de junio de 2020

Reapertura de la Biblioteca Lázaro Galdiano

En el marco de la crisis sanitaria producida por el COVID-19 y tras la publicación de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad, la Biblioteca Lázaro Galdiano abre sus puertas el jueves 11 de junio.

La atención a investigadores se irá adecuando en función de las fases de desescaladas establecidas en el Plan para la transición hacia la nueva normalidad y de la revisión del Protocolo o Plan de contingencia de la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P.

Horario

Durante el mes de junio, desde la apertura el día 11, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Durante los meses de julio y agosto, de 9 a 14 horas.

Hasta el 31 de agosto se atenderá a los usuarios con cita previa.

Normas para el uso de los fondos

Es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de la Biblioteca. Se deberá usar material de escritura propio y será obligatorio el uso de guantes, para el manejo de libros, documentos, estampas y dibujos, que una vez utilizado quedará en cuarentena 14 días antes de ponerlo en manos de otro investigador.

Habrá gel desinfectante que el usuario deberá utilizar antes de comenzar la consulta.

Se debe mantener la distancia de seguridad de dos metros tanto en el interior de la Biblioteca como en el jardín.

Se deberá atender en todo momento las indicaciones del personal de la Biblioteca para garantizar la seguridad de los fondos y las personas.

No se permitirá la entrada con bolsos voluminosos, mochilas

En los aseos habilitados para el público los usuarios deberán desinfectarse las manos a la entrada y a la salida.

Recomendaciones

Comprueba tu estado de salud antes de realizar la visita al Museo. Si tienes algún síntoma (fiebre, tos, estornudos, sensación de fatiga), aplaza tu visita.