Taller de Shodo en el Museo Lázaro Galdiano

Japanese Summer en el Museo Lázaro Galdiano

Taller de Shodo impartido por Madoka Kubota

La calígrafa Madoka Kubota impartirá un taller de Shodo en 4 sesiones, de una hora y media cada una, para principiantes y seguidores. Este taller forma parte del Japanese Summer en el Museo Lázaro Galdiano.

> Otras actividades del JAPANESE SUMMER en el Museo Lázaro Galdiano

• Taller dividido en 4 sesiones:
  • 22 de junio de 2021, de 12 a 13.30 h.
  • 30 de junio de 2021, de 12 a 13.30 h.
  • 6 de julio de 2021, de 12 a 13.30 h.
  • 13 de julio de 2021, de 12 a 13.30 h.
  • Precio: 110 €
  • Necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA en este formulario

Madoka Kubota

Madoka Kubota, originaria de Japón, es licenciada en Filología Japonesa por la Universidad de Tenri y está especializada en tanka, un estilo de poesía de 31 sílabas originario de la Era Meiji. Lleva practicando caligrafía japonesa, shodō, desde los seis años y ha logrado alcanzar el nivel de Sexto Dan en la Escuela de Shodō de Nara en Japón.

Kubota se trasladó a España para aprender el idioma y, de 2004 a 2006, tomó cursos de lengua y cultura española en la Universidad de Alcalá. Durante varios años estuvo trabajando como profesora de japonés para empresas, como intérprete, traductora e impartiendo cursos de caligrafía japonesa para la Embajada de Japón y para la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras instituciones.

En la actualidad es profesora de caligrafía japonesa en la Fundación Japón y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y desde 2010 imparte clases de shodō y poesía en Casa Asia.

"Lo más importante del shodō, es la concentración. Se escribe en silencio, prestando atención únicamente a la realización de los trazos, sintiendo el olor de la tinta. En el shodō tradicional es clave escribir cada trazo mirando el modelo, o rinsho, y pensando en el equilibrio".