WeCollect 2019 Programa de formación ENTENDIENDO EL ARTE ACTUAL

WeCollect 2019 en el Museo Lázaro Galdiano

Programa de Formación "Entendiendo el arte actual"

La sexta edición del programa de formación para amantes del arte y coleccionistas de WeCollect tendrá lugar en el Museo Lázaro Galdiano del 5 de febrero al 2 de abril y constará de ocho sesiones orientadas a comprender mejor el arte de nuestros días.

Ocho sesiones donde se profundizará en las diferentes realidades del arte de nuestros días, en las tendencias artísticas actuales para no perderse, en el panorama del mercado y el coleccionismo, en las nuevas formas de ver y difundir el arte, en las claves para comprar obras de forma segura o en las verdades y mentiras del mundo del arte en nuestros días, entre muchos otros contenidos. El programa será impartido por profesionales de reconocido prestigio, docentes e investigadores como Javier Pérez Segura y Laura Arias, profesores e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid; Marta Pérez Ibáñez, consultora de arte y profesora en la Universidad Nebrija; Luciano Delgado, asesor en legalidad y fiscalidad de arte de WeCollect; Óscar García García, director de Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC); Jaime González Cela, comisario independiente y asesor de WeCollect; Amaia de Meñaka, COO de WeCollect; y Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect.

Los asistentes a los cursos podrán disfrutar durante el programa de un exhaustivo calendario paralelo de actividades exclusivas semanales organizados por WeCollect en las mejores galerías y centros de arte, visitas privadas a estudios de artistas, ferias o festivales, afterworks, conversaciones, casas de subastas… donde los participantes podrán vivir experiencias únicas y poner en práctica los consejos recibidos en las sesiones teóricas. Todo un universo alrededor del arte que busca crear momentos mágicos para una nueva generación de amantes del arte y coleccionistas.

Además, para todos aquellos que no puedan asistir a los cursos presenciales, WeCollect Club cuenta también con un innovador programa de formación online, al que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, compuesto por una selección de vídeocursos sobre coleccionismo y mercado del arte de hora y media de duración, impartidos por diferentes expertos del sector, coleccionistas y asesores.

• Del 5 de febrero al 2 de abril de 2019, de 19 a 20:30 horas
  • INSCRIPCIONES: http://wecollect.club/curso-presencial-entendiendo-arte-actual
  • CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 910 111 451
  • PRECIO: 280 € (8 cursos).
  • LUGAR: Museo Lázaro Galdiano. Calle Serrano 122 (Madrid)

Programa y ponentes

1. El arte en el siglo XXI. Mercado y coleccionismo, pasión e inversión (5/02/2019)

Ponente: Enrique del Río

2. De las vanguardias al arte actual. Duchamp y el inicio de todo (12/02/2019)

Ponente: Javier Pérez Segura

3. Verdades y mentiras en el arte. Claves para no perderse (19/02/2019)

Ponente: Luciano Delgado

4. El artista hoy y mañana. La revolución de Warhol y el mundo pop (5/03/2019)

Ponente: Marta Pérez Ibáñez

5. Museos y colecciones. De dónde vienen y a dónde van (12/03/2019)

Ponente: Laura Arias

6. Arte en la calle. El auge del street art (19/03/2019)

Ponente: Oscar García García

7. El futuro del arte. Internet y postinternet (26/03/2019)

Ponente: Jaime González Cela

8. De galerías y ferias. Dónde y cómo comprar arte (2/04/2019)

Ponente: Amaia de Meñaka

WECOLLECT CLUB

WeCollect Education en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

WeCollect Club es el primer club para coleccionistas de arte de España. Ofrece experiencias únicas y eventos exclusivos todas las semanas, más de 100 al año, como inauguraciones y visitas privadas en las mejores galerías o centros de arte; eventos exclusivos en ferias, estudios de artistas o casas de coleccionistas; viajes organizados, afterworks, cenas, fiestas... realiza un programa propio de formación, tanto presencial como online; y cuenta con un equipo de asesoría especializada que ofrece un servicio 360º único en España, compuesto por Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect Club; Amaia de Meñaka, experta en mercado del arte y COO; Daniel Díaz, asesor en inversión en arte y subastas; Cristina Anglada, asesora en arte emergente; Mariano Santos, asesor en antigüedades y artes decorativas; Luciano Delgado, asesor en legalidad y fiscalidad; Antonio G. Ariza, asesor en conservación y restauración; y Miguel Rosón, asesor en logística, montaje y transporte.

WeCollect Education en el Museo Lázaro Galdiano: organizadores y colaboradores