Madrid Otra Mirada en el Museo Lázaro Galdiano

• C/Serrano 122 (Madrid)

Visitas guiadas gratuitas al Museo Lázaro Galdiano

MADRID OTRA MIRADA 2019

El Museo Lázaro Galdiano se une a la iniciativa MADRID OTRA MIRADA del Ayuntamiento de Madrid ofreciendo visitas guiadas gratuitas especialmente pensadas para esta ocasión.

Un día en Parque Florido

¡PLAZAS AGOTADAS!

Las visitas Un día en Parque Florido tendrán lugar los próximos 19 y 20 de octubre. Es necesaria la RESERVA PREVIA para participar en la actividad.

• 19(S) y 20(D) de octubre a las 12 h.
  • ACTIVIDAD GRATUITA
  • Necesaria RESERVA PREVIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el lunes 7 de octubre a las 11 h. (máximo 2 plazas por solicitud)

El palacio de Parque Florido es en la actualidad uno de los ejemplos conservados más representativos y espectaculares de la arquitectura burguesa de principios del siglo XX. Sin embargo, la fascinación que hoy ejerce no es algo nuevo, pues también se hizo sentir entre las personas que se adentraron en él hace ya un siglo.

Su inauguración el 27 de mayo de 1909 atrajo a aristócratas, literatos, artistas y personalidades de la política. Un desfile constante de personalidades que, desde ese preciso instante y hasta 1916, asistieron con regularidad a las fiestas, banquetes y tertulias que aquí se celebraban. Todos quedaron impresionados por la espectacularidad de sus salones y especialmente, por la riqueza de las colecciones artísticas que se exhibían.

En esta visita guiada utilizaremos la salas del palacio, recortes de prensa, fotografías y música para reconstruir la vida en esta residencia. Recorreremos sus estancias, hablaremos de los usos que tuvieron y conoceremos parte de las riquezas artísticas que maravillaron a quienes transitaron sus salones.

Este año contaremos además con la exposición de Isidro Blasco, un artista que construye esculturas bajo la base de la deconstrucción fotográfica de la arquitectura y que nos plantea un vórtice visual del museo desde multitud de tomas del palacio. De este modo podemos dirigir nuestra mirada tanto al pasado palaciego como a la más rabiosa actualidad.

Encuadernaciones artísticas en la Biblioteca Lázaro Galdiano

¡PLAZAS AGOTADAS!

MADRID OTRA MIRADA 2019 en la Biblioteca Lázaro Galdiano

La Biblioteca Lázaro Galdiano participa en el programa MADRID OTRA MIRADA del Ayuntamiento de Madrid el próximo 18 de octubre con dos sesiones en las que se mostrarán Encuadernaciones artísticas de las colecciones Lázaro Galdiano, Romero de Lecea y Linage Conde en la Biblioteca Lázaro Galdiano. Es necesaria la RESERVA PREVIA para participar en la actividad.

• 18 de octubre a las 17 y 18 horas
  • Visita guiada por Juan Antonio Yeves
  • ACTIVIDAD GRATUITA
  • Necesaria RESERVA PREVIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (máximo 20 plazas en cada una de las sesiones)

José Lázaro Galdiano reunió una extraordinaria colección de encuadernaciones artísticas y organizó en 1934 una exposición temporal ―la primera y única celebrada en su casa de la calle Serrano de Madrid―. En esta colección encontramos obras representativas de todos los estilos de la encuadernación española desde la Edad Media hasta el siglo XX y algunas extranjeras muy notables.

Después de haberse creado la Fundación con el legado procedente de José Lázaro han ingresado en la Biblioteca otras encuadernaciones que reunieron bibliófilos como Romero de Lecea o Linage Conde, que completan la serie de Lázaro, cerrada desde que falleció en 1947. Estas dos colecciones incluyen encuadernaciones francesas del siglo XX y españolas de los siglos XX y XXI, donde destacan las realizadas por los talleres de Brugalla y Galván.

Madrid Otra Mirada

El Ayuntamiento de la ciudad pone en marcha por séptimo año consecutivo, Madrid Otra Mirada (MOM), una iniciativa diseñada para enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de Madrid. Los tesoros más escondidos de la ciudad se podrán disfrutar gratuitamente a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.

Logo del Ayuntamiento de Madrid