Jardín del Museo Lázaro Galdiano

Fundación Lázaro Galdiano F. S. P.

Consumo responsable

El Museo Lázaro Galdiano es una institución comprometida con el medio ambiente y por ello desde el año 2013 cuenta con un grupo de trabajo centrado en promover el consumo responsable entre los empleados y visitantes.

Las funciones de este grupo, formado por cuatro personas, es la de proponer y recoger propuestas para poner en marcha acciones prácticas y de sensibilización encaminadas a fomentar un consumo más sostenible que contribuya a combatir el cambio climático.

Para ello, el Grupo Consumo Responsable se reúne y elabora periódicamente un boletín dirigido a los empleados con propuestas e informaciones relacionadas con su finalidad. En estos boletines, además de ideas y consejos, se ponen de relieve aquellas iniciativas prácticas que se han podido implementar. Entre otras, la instalación de reductores de caudal en los grifos, de recipientes para reciclaje o de carteles informativos en zonas comunes; también la participación en eventos ciudadanos que promueven el uso de la bicicleta, la compra de un aparcabicis, la instalación de luces de bajo consumo en el Museo o la asistencia a la primera jornada dedicada a la Sostenibilidad y las Instituciones Culturales (Madrid, abril de 2017). También el grupo es el encargado de supervisar la puesta en marcha de las medidas adoptadas y fue el responsable de la elaboración del Protocolo de Gestión de Residuos de la FLG.

> Protocolo de gestión de residuos en la Fundación Lázaro Galdiano

> Boletín de Consumo Responsable 1 El agua