Normas y consejos para tu visita al Museo Lázaro Galdiano de Madrid

• Museo Lázaro Galdiano
  • C/Serrano 122 (Madrid)

Normas y consejos para la visita al Museo Lázaro Galdiano

Proteger el legado de José Lázaro a todos los españoles es tarea de tod@s, por ello ayúdanos a proteger el arte, tu colaboración es necesaria para la conservación de las obras expuestas y la seguridad de los visitantes. Estos consejos deberán cumplirse sin excepción, así ayudarás a los vigilantes del Museo a cumplir con su trabajo. El personal del museo encargado de esta labor te ayudará en este sentido.

Consigna

Servicio gratuito. Hay que depositar en consigna paraguas, bolsos, mochilas… mayores de 35 x 35 cm. No se recogen prendas de abrigo. El Museo se reserva el derecho de decisión sobre qué se puede depositar en consigna y no se responsabiliza del contenido de objetos de valor.

Teléfono móvil

Para contribuir a la mejora de la experiencia de la visita, rogamos que no se hable por el móvil en las salas de exposición. Recuerda poner el móvil en modo silencio.

Wi-Fi

El Museo dispone de Wi-Fi gratis en todas las salas.

Fotografías y grabaciones

Se pueden hacer fotografías sin flash en las salas del Museo y grabaciones en formato doméstico. No está permitido el uso de trípodes ni palos de selfies.

Redes sociales

Os animamos a compartir vuestras imágenes y experiencias en el Museo en las redes sociales. Si nos mencionas en Twitter (@Museo_Lazaro), Facebook (MuseoLazaroGaldiano), Instagram (@museolazarogaldiano), Google + / YouTube (+MuseoLazaroGaldiano) o Pinterest (Museo Lazaro Galdiano) podremos conocer tus impresiones, comentarlas y compartirlas ¡ayúdanos a difundir el Museo!

Durante la visita

No se puede correr ni gritar por las salas de exposición ya que se molestaría al resto de visitantes. No se pueden tocar los objetos para preservar su conservación. En caso de evacuación se debe seguir, en todo momento, las instrucciones dadas por el personal del Museo.

Visitas con menores

Los menores de 12 años tienen que ir acompañados de un adulto.

Visitas con grupo

Los organizadores de los grupos son los responsables de todos los miembros del mismo. Las visitas guiadas tendrán una duración máxima de 90 minutos. Tras ese momento, los visitantes podrán continuar visitando el Museo de forma autónoma.

Acceso con animales

Se puede entrar al Museo con perros-guía.

Cierre

La taquilla se clausura 10 minutos antes del cierre del Museo y las salas se empiezan a evacuar 5 minutos antes del final del horario de apertura.

Comida y bebida

No se puede comer ni beber en el interior del Museo. Si quieres hacerlo, hay un precioso jardín a tu disposición.

Esperamos que disfrutes de la visita ¡gracias!