La edición de la Biblia Sacra –o Biblia Regia porque contó con el patrocinio real– supuso un esfuerzo de erudición y un trabajo filológico extraordinarios. Se inició en 1568, cuando Felipe II encargó la dirección del proyecto a Benito Arias Montano, que se ocupó del trabajo de carácter científico en la edición y contó con la ayuda de personas del círculo de Plantino como Franciscus Raphelingius, y se concluyó la impresión del texto bíblico y del Apparatus que sirve de complemento en 1572; obtuvo la licencia de Gregorio XIII el 25 de agosto de aquel mismo año. Se imprimieron mil doscientos ejemplares en papel y trece en pergamino destinados a Felipe II. Es la segunda de las grandes ediciones políglotas y superó a la primera, la Políglota Complutense, pues fue revisada y corregida y además se incluyó en ella el texto siriaco. Por otra parte, es una de las obras maestras de la imprenta europea y la de más prestigio de las que imprimió Plantino.
Venta de entradas online, dirección, horario, plano, transportes, accesibilidad... toda la información para tu visita al Museo. + info.
Visitas guiadas, visitas para empresas, información práctica para la visita, exposiciones y actividades. + info.
Toda la información sobre exposiciones, visitas guiadas, talleres, campamentos, conciertos, conferencias. + info.
Descubre las actividades educativas que propone el Museo. Aprovecha los materiales didácticos que pone a tu disposición online... + info.
Conoce, opina y valora los contenidos de los blogs oficiales del Museo y de la Biblioteca. Suscríbete por correo gratis. + info.
Toda la información que necesitas para saber que está pasando en la Fundación Lázaro Galdiano.
+ info.
Organización, marco legal e información económica y presupuestaria.
+ info.
Espacio que recoge las iniciativas de la Fundación relacionadas con el Coleccionismo: jornadas, exposiciones, publicaciones... + info.